jueves, 6 de julio de 2017

Siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar…


El otro día vi publicado en redes sociales la siguiente frase: “Siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar…” en señal de regocijo por ver que la vida trató a alguna persona de la misma forma que ella lo hiciera con nosotros.

La verdad que en ese momento sentí mucha lástima y no por el cadáver, sino porque la otra persona  que se mantuvo “en su casa esperando” atada al rencor de una situación pasada.

¿No sería mucho más sano perdonar, soltar y seguir con nuestra vida…?

Tal vez, esa situación realmente nos tenía que suceder para que realizáramos un cambio de rumbo y simplemente lo que sucedió fue que nos cruzamos con un mensajero  que nos pegó la cachetada certera que nos impulsó a fijar la mirada en otra parte. Y en vez de prestar atención hacia ese nuevo horizonte,  somos tan tercos que enfocamos la energía en el mensajero y descargamos ahí todo tipo de frustraciones.

Creo que lo más sano sería liberarnos de la mochila y dejar que el karma o la justicia divina hagan lo suyo, porque el rencor que guardamos por otras personas nos va envenenando por dentro y lo más triste es que el otro ni se entera.

Hay que perdonar  en el sentido más liberador del concepto, nadie dice que debamos olvidarnos y volvernos mejores amigos y comer perdices… Sino, desbloquear ese dolor, reconocerlo y dejarlo ir para continuar con nuestras vidas más livianos y renovados.

No seas de los que se “sientan a esperar”…, viví la vida siendo de los que “hacen continuamente” y que cada cachetazo que te den sirvan para meditar si estás siguiendo el camino correcto.

“…Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el Cielo también los perdonará a ustedes…”  Evangelio según San Mateo 6, 7-15.


9 comentarios:

  1. Hola...pues déjame decirte que NO
    Yo he visto ...muchos cadáveres (no literales... sino de jefes prepotentes y corruptos que pensaron que iban a durar para siempre), y no sabes como se disfruta, cuando desde tu humilde lugar los ves irse para siempre de tu vida y del entorno laboral....
    Así que en este caso no se trata de soltar odios, sino de ver aplicarse la justicia divina y de como La espada de Damocles cae sobre ellos.
    Un enooorme placer de la vida

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no haz entendido el proverbio chino. Justamente habla de dejar a la vida que haga lo suyo sin tomar represalia no sentir odios. La ley del karma no exime al mensajero porque es su decisión actuar mal. El karma igual se encargará de el que es justamente lo que dice el dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Podría ser una forma de disuadir a alguien de tomar venganza por sus propios medios, que se quede tranquilo, que a la vida se encargará...

    ResponderEliminar
  4. que linda metafora vrr pasar el cadavrr de mi enemigo y que la vida de revancha.

    ResponderEliminar
  5. Realmente no es venganza, ni es atarse a un rencor, sino esperar pacientemente que la vida cobre o la justicia divina si así se entiende, se encargue.

    ResponderEliminar
  6. Yo entiendo que tarde o temprano tenemos que ver que actuamos mal y la vida nos va hacer pagar eso para aprender

    ResponderEliminar
  7. Yo en mi vida los he visto pasar por el umbral de mi puerta Es simplemente Justicia divina no debemos tomar represarias en nuestras manos no se si Dios,la vida, o el tiempo, siempre se encargan de las injisticias hechas a los humildes de Corazon sin mover nosotros un solo dedo.

    ResponderEliminar
  8. El proverbio habla de paciencia.

    ResponderEliminar

En la variedad está el gusto